Cursos de Orientación

CURSOS BÁSICOS DE ORIENTACIÓN Y GPS

No sabemos si el sentido de la orientación es una cualidad innata en la gente o si la podemos adquirir e incluso si podemos desarrollar.

Algunas personas saben intuitivamente la dirección a tomar para ir de un lugar a otro, pero la mayoría de la necesidad de orientarse.

Puede utilizar medios artificiales o naturales

Tenemos que hacer prácticas para que la mente asimile inconscientemente obtener un sentido de dirección, aunque sea artificial.

Si somos capaces de materializar la dirección norte y las otras, podemos decir que estamos orientados

Bueno, si no eres uno de esos afortunados que saben guiarse intuitivamente, te enseñaremos las técnicas y tácticas necesarias para poder moverse con seguridad y confianza en tus deportes al aire libre.

Ofrecemos:

CURSO BÁSICO DE ORIENTACIÓN

Monográficos de cuatro sesiones teóricas y  dirigido a todas las edades, donde enseñaremos nociones de orientación y técnicas básicas de orientación.

El contenido se centra en estas áreas:

 Contenido:

  1. Principios de cartografía
  2. Mapas y mapas topográficos
  3. Orientación
  4. Brújula
  5. Uso conjunto de plano y la brújula
  6. Técnicas y tácticas de orientación
  7. Ejercicios prácticos

Curso dirigido a personas que practican actividades al aire libre (caminatas, trekking, ciclismo, trekking, etc.) y quieren hacerlas con seguridad y confianza en el entorno natural.

CURSO BÁSICO DE GPS

Los dispositivos GPS, han demostrado su efectividad en la gestión y control de cualquier ruta o actividad al aire libre.

Su manejo requiere un aprendizaje previo y el uso de protocolos para hacerlos efectivos.

En esta monografía de cuatro sesiones, aprenderás cómo las funciones básicas y también trabajar con pistas, waypoints y rutas.

Contenido:

  1. El sistema de posicionamiento global (Sistema de Posicionamiento Global 
  2. El Receptor GPS
  3. Puesta en marcha
  4. Uso del GPS
  5. Ejercicios prácticos

Curso dirigido a personas que practican actividades al aire libre (caminatas, trekking, ciclismo, trekking, etc.) y quieren hacerlas con seguridad y confianza en el entorno natural.

TALLER DE PREPARACIÓN DE RUTAS CON GPS/SMARTPHONES

Si queremos aprovechar las funciones del nuestro GPS, vamos a tener que aprender a manejar y preparar el recorrido con la máxima eficiencia y seguridad. En el “Mundo GPS” no es todo seguir una track o descargarlo de Internet. Comprobarlo, prepararlo y cargarlo en nuestro navegador, con la ayuda del PC, son actividades muy importantes de la actividad.

Contenido:

  1. El ordenador, el GPS y los smartphones
  2. Carga y uso de la cartografía digital
  3. Preparación de rutas
  4. Programas informáticos para la gestión de rutas
  5. Aplicaciones en línea

Taller dirigido las personas que utilizan el GPS y/o su teléfono móvil para gestionar sus rutas en las actividades al aire libre (paseos, trekking, ciclismo, trekking, etc) y quieren hacerlos con seguridad y confianza en el entorno natural.